FRÁNCFORT (Reuters) - El crecimiento de los préstamos a las empresas de la zona euro se desaceleró hasta casi detenerse en septiembre, mientras que otro indicador más amplio del dinero que circula en la zona euro se mantuvo sin cambios, dijo el Banco Central Europeo el martes.
El crecimiento de los préstamos a las sociedades no financieras se redujo a un 0,1 por ciento anualizado en septiembre, frente al 0,4 por ciento del mes anterior, mientras que el crecimiento de los préstamos a los hogares se elevó al 1,1 por ciento en septiembre, desde el 1,0 por ciento en agosto.
La escasez de préstamos a empresas ha lastrado la economía de la zona euro aunque el panorama había mejorado ligeramente en los meses de verano.
La semana pasada, el BCE planteó la posibilidad de proporcionar más estímulos monetarios a la economía de la zona euro, con medidas que podrían aplicarse tan pronto como diciembre, con el fin de impulsar la inflación y el crecimiento.
La medida M3 de dinero que circula en la zona euro, que suele ser un indicador temprano de la actividad económica futura, creció un 4,9 por ciento en septiembre, igual porcentaje que en agosto y ligeramente por debajo de previsiones que apuntaban a un 5,0 por ciento.
Relacionados
- Bankia incrementa un 50% el volumen de crédito nuevo a empresas en cataluna hasta septiembre
- Mejora el acceso de las empresas al crédito en la eurozona gracias al BCE
- Economía.- Los bancos europeos mejoran el crédito a las empresas, pero no a los consumidores, según BCE
- Los bancos europeos mejoran el crédito a las empresas, pero no a los consumidores, según BCE
- Laboral Kutxa lanza una línea de crédito a empresas de 2.000 millones y ve en pymes "una oportunidad de mercado clara"