Empresas y finanzas

Cie Automotive consigue el 95,09% de la compañía rumana Matricón

Madrid, 18 sep (EFECOM).- El fabricante de componentes para automóviles CIE Automotive, a través de su filial CIE Bérriz, ha conseguido el 95,09 por ciento de la empresa rumana Matricon tras el lanzamiento de una opa por el cien por cien del capital social de la compañía el pasado 4 de abril.

Según comunicó hoy el grupo vasco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la opa lanzada por la filial de CIE Automotive ha reunido un total de 642.099 acciones, lo que ha supuesto un desembolso aproximado de 3,82 millones de euros.

CIE Automotive informó de que, de acuerdo a la legislación rumana, iniciará "en fechas próximas" los trámites para que los accionistas que no han aceptado la opa transmitan forzosamente sus títulos, de modo que CIE Bérriz se convierta en el único accionista de Matricon y proceda a su exclusión de la Bolsa de Bucarest.

La empresa vasca solicitó, el pasado 4 de abril, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorización para formular una opa sobre el cien por cien de la empresa rumana.

Matricon es una empresa de inyección de aluminio, mecanizado y fabricación de moldes que suministra sus productos al mercado europeo y que cuenta con una planta de producción en Tirgu Mures (Rumanía) que da empleo a 200 personas, especializada en piezas para chasis, sistemas de seguridad y sistemas electrónicos.

Con esta nueva adquisición, CIE Automotive tiene en Europa del Este cinco plantas, cuatro en Chequia (CIE Unitools Press, CIE Plasty, CIE Metal, CIE Kataforesis) y una en Rumanía (Matricon), que utilizan todas las tecnologías del grupo. EFECOM

jcp/aa/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky