Empresas y finanzas

Bankinter obtiene la certificación BS 25999 para sus planes de continuidad de negocio en sus sistemas de información

Bankinter se ha convertido en la primera empresa española en lograr la certificación BS 25999, que acredita al Banco con los estándares más elevados de calidad y rigor profesional en la gestión de la continuidad de negocio en sus plataformas y sistemas informáticos, lo que sirve para avalar una vez más el liderazgo de Bankinter en el ámbito de la tecnología, los sistemas de banca a distancia y la calidad de servicio a sus clientes.

La Certificación del Sistema de Gestión de la Continuidad de Negocio (SGCN) ha sido otorgada por la British Standard Institution (BSI) con el siguiente alcance: "Identificación, autentificación y firma de operaciones financieras y sus evidencias electrónicas a través de Internet, Teleproceso Operativo y la infraestructura de routing de Renta Variable, para los centros de Tres Cantos y Alcobendas."

Para ello, la Entidad ha sido sometida a una revisión exhaustiva de los aspectos organizativos y técnicos asociados a la gestión de la continuidad, sus procesos operativos para la detección y respuesta ante incidentes y su gestión del riesgo mediante un análisis riguroso, metodológico y periódico.

La norma BS 25999 complementa nuestro actual sistema de gestión ISO 27001, una Certificación Internacional del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) que Bankinter obtuvo en 2006, también con caracter pionero en España, de manos de la misma Institución: British Standard Institution (BSI), y que acreditaba al Banco con los estándares más elevados de calidad y rigor profesional en la gestión de la seguridad de sus sistemas informáticos.

El planteamiento de Bankinter en este ámbito ha sido, desde el principio, el de disponer de un único sistema de gestión, con un alcance homogéneo, y que fuese certificable tanto por la ISO 27001 como en la BS 25999, permitiendonos mejorar de manera continua y uniforme. De manera adicional, este planteamiento ha permitido al banco tener un proceso de implantación corto - menos de 6 meses -, sencillo y eficiente, aprovechándose en todo momento las sinergias existentes con el actual SGSI certificado.

Este logro es coherente con la fuerte apuesta estratégica del Banco por la multicanalidad y la calidad de servicio, ámbitos en los que Bankinter tiene un compromiso claro, de satisfacción al cliente y de mejora continua.

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