Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Chirac defiende la fusión entre GDF y Suez como "referencia internacional" de Francia en el gas

PARÍS, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de Francia, Jacques Chirac, defendió en declaraciones a la emisora 'Europe 1' la fusión entre Gaz de France (GDF) y Suez como una "referencia internacional" de Francia en el negocio del gas.

En su opinión, Francia debe ser un referente internacional en este ámbito, al igual que ocurre en la actividad nuclear con Areva, en la petrolera con Total y en la eléctrica con Eléctricité de France (EDF).

El proyecto de fusión entre GDF y Suez es, en su opinión, no sólo "bueno", sino "necesario" para los intereses franceses, por lo que pidió "paciencia" al primer ministro Dominique de Villepin y "consciencia de que no pueden obstruirlo sistemáticamente" a los responsables políticos del país y, especialmente, a los miembros de la Asamblea Nacional.

"No veo otro (proyecto mejor) y es por eso por lo que pienso que es un buen proyecto. En todo caso, está en la línea de nuestros intereses", señaló Chirac. "Se trata de un proyecto económico que me parece necesario", añadió.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky