La planta Víbora, ocupada el jueves por pobladores de la provincia Ichilo, de Santa Cruz (este del país), fue desalojada la tarde del viernes tras acordarse con la empresa la construcción de dos aulas y la dotación de una computadora para la escuela del lugar, dijo la fuente.
LA PAZ (AFX-España) - Una planta de la petrolera Andina, co-administrada por la española Repsol-YPFB, fue liberada por campesinos que la ocuparon por algunas horas, y las operaciones de producción de petróleo fueron reanudadas, informó este sábado una fuente del Ministerio boliviano de Hidrocarburos.
El convenio contempla además que Andina se haga cargo del mantenimiento de un camino vecinal y la entrega de un lote de balones de fútbol, confirmó el vicegobernador de Ichilo, Oscar Santiestevan.
Todas las reivindicaciones de los pobladores de Ichilo debían ser atendidas por el municipio local, que dispone de recursos de un fondo estatal de participación popular.
El yacimiento Víbora produce 53 millones de m3/día de gas, 400 barriles/día de gasolina natural y 750 barriles de petróleo condensado, que abastecen el mercado interno, según datos de la estatal petrolera boliviana YPFB.
afxmadrid@afxnews.com
AFP/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2005. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- Filial de Repsol suspende producción campo ocupado por indígenas
- Economía/Empresas.- Los indígenas mantendrán la toma simbólica del gasoducto participado por Repsol hasta el viernes
- Economía/Empresas.- Los indígenas bolivianos mantendrán la toma simbólica del gasoducto de Repsol hasta el viernes
- Economía/Repsol.- El presidente de Repsol en Bolivia recibirá a los indígenas que denuncian maltrato de la compañía
- RSC.- Los indígenas del Chaco rechazan los 40.000 euros que les ofrece Repsol YPF por contaminar sus tierras