El innegable éxito que tienen los motores diésel en los turismos y sobre todo en los vehículos de mayor tamaño ha llevado a BMW a montar su motor estrella, un seis cilindros 3.0 de 286 CV en la nueva generación del X3.
Es la primera vez que BMW ofrece, como motor más potente, un diésel en vez de un gasolina, dado que se espera mucha más demanda de este tipo de motores.
Este propulsor, empleado ya en la berlina 535d, cuenta con un sistema de doble turbo eleva su potencia y su entrega de par. Así este X3 puede alcanzar los 240 km/h de velocidad punta con consumo combinado de 8,7 litros cada 100 kilómetros.
Retoques
Los cambios por fuera están dominados por unos nuevos faros redondos dobles y sus respectivos faros antiniebla, además de una parrilla central de mayor tamaño. Por detrás las nuevas luces cuentan con tiras con tecnología Led, ya habituales en el diseño de los nuevos modelos de la marca.
Por dentro recibe cambios como un nuevo volante (tiene la opción de ser calefactado) y el empleo de nuevos materiales, además de un rediseño de la consola central como modificaciones más significativas.
Estará disponible en el mercado español desde octubre, y sus precios estarán entre los 38.400 euros del 2.0i hasta los 55.200 que cuesta el 3.0sd (286 CV).