
La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) ha elevado un escalón el rating de Red Eléctrica Corporación a 'A-' desde 'BBB+', debido a la reciente mejora del rating de España, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras este anuncio, Red Eléctrica Corporación y su filial Red Eléctrica de España alcanzan un nivel de rating a largo plazo de 'A-' y a corto plazo de 'A-2', con una perspectiva neutral.
Red Eléctrica Corporación obtuvo un beneficio neto de 308,8 millones de euros en el primer semestre, cifra un 6,5% superior a la del mismo periodo de 2014 y en línea con el objetivo de crecimiento marcado respecto al 2013 en el Plan Estratégico 2014-2019.
La cifra de negocio del primer semestre ascendió a 972,7 millones de euros, lo que significa un crecimiento de un 5% respecto al mismo periodo del año anterior e incluye los ingresos provenientes de las instalaciones puestas en servicio en 2014, así como 41,5 millones de euros por la actividad de telecomunicaciones, actividad en la que se está avanzando de acuerdo con lo previsto en el Plan Estratégico.