Empresas y finanzas

El fondo Thor compra su segundo inmueble en Madrid por 20 millones

  • La firma rehabilitará el edificio situado en la calle Fuencarral para darle un uso comercial

El fondo estadounidense Thor Equities acaba de cerrar su segunda operación en España, donde aterrizó el pasado mes de agosto con la compra de las oficinas de Kutxabank en la Puerta del Sol de Madrid.

Dos meses después vuelve a repetir en el centro de la capital y en esta ocasión ha comprado, en nombre de un tercero, un inmueble propiedad de la familia Gervás, accionistas de la cervecera Mahou. Se trata del edificio situado en el número 16 de la concurrida calle Fuencarral, que se ha transaccionado en una operación que ronda los 20 millones de euros y que se ha cerrado con una rentabilidad cercana al 5 por ciento.

El inmueble, que cuenta con 1.330 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas, cuenta con una fachada de 12 metros. Actualmente, el espacio comercial de la planta baja está ocupado por la tienda Lot Of Colors Fuencarral, que vende artículos de las marcas de Decathlon y el resto de plantas estaban ocupadas hasta hace poco por un hostal.

Según explican fuentes del sector, el nuevo propietario pretender rehabilitar el inmueble para darle un cambio de uso y que se convierta en un edificio totalmente comercial. Esta es la segunda transacción que se cierra en menos de un mes en esta calle y que también fue protagonizada por un fondo. Concretamente GreenOak, pagó 21 millones por el inmueble situado en el número 77 que también y cambiará su uso.

"El apetito por tomar posiciones en esta zona es muy alto y seguiremos viendo inversiones en rentabilidad y operaciones para crear valor con cambios de uso", explica Patricio Palomar, director de Alternative Investment de CBRE.

Thor Equities es un fondo inmobiliario con sede en Nueva York que gestiona más de dos millones de metros cuadrados en América y Europa valorados de más de 9.000 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky