Londres, 16 sep (EFECOM).- La agencia de seguros suiza Swiss Re ha puesto a la venta su famosa torre en Londres, conocida popularmente como "el pepinillo" y uno de los edificios más emblemáticos de la City (centro financiero de Londres), informó hoy el diario británico "Financial Times".
Swiss Re pide unos 600 millones de libras (unos 892 millones de euros) por el edificio, de cuarenta pisos y diseñado por el célebre arquitecto británico Norman Foster.
Según el diario, entre los posibles compradores figura la compañía de seguros Prudential, la inmobiliaria Land Securities y la familia real de Abu Dhabi.
La torre, por la que Foster obtuvo en el 2004 el premio de arquitectura "Stirling", el más importante del Reino Unido, tiene 180 metros de altura y se construyó en el solar antes ocupado por la Bolsa del Báltico, un edificio victoriano que fue objetivo de un atentado del Ejército Republicano Irlandés (IRA) en 1992.
El original rascacielos, uno de los más altos de Londres y con capacidad para alojar a 4.000 empleados, es respetuoso con el medio ambiente, pues consume un 50 por ciento menos de energía que un edificio de oficinas tradicional.
Su estructura básica es una rejilla de acero de celdas triangulares, recubierta con vidrio de colores oscuros y claros que crean distintivas espirales ascendentes y prácticamente carece de columnas internas. EFECOM
ep/cg