El nuevo rascacielos que levantará el grupo Villar Mir en el norte de Madrid vuelve a tener candidatos para ocuparlo. El Instituto de Empresa (IE) es una de las firmas que se han puesto en contacto con la constructora para interesarse por el proyecto. Según han explicado fuentes del sector a este periódico, la escuela de negocios se encuentra actualmente en negociaciones con la empresa para convertirse en uno de los inquilinos de este inmueble, que se ubicará al lado de las conocidas como las Cuatro Torres.
En caso de que el IE, que no ha querido hacer declaraciones al respecto, cierre un acuerdo con Villar Mir, podría convertirse en vecino del grupo Quirón, que también se ha interesado por el rascacielos.
En este caso, las negociaciones se están llevando a cabo entre la constructora y el fondo CVC, que adquirió a la firma hospitalaria española el año pasado. Según las mismas fuentes, todavía no está claro qué tipo de centro se instalaría en este rascacielos, que probablemente se alzará como el edificio más alto entre sus cuatro torres vecinas. El interés de ambas empresas llega después de que Villar Mir lograra cerrar un acuerdo con el fondo Corestate para asociarse en la promoción de este proyecto, que supondrá una inversión de 240 millones. Su desarrollo no se iniciará hasta que el grupo tenga bien atados los acuerdos con los distintos inquilinos de esta quinta torre. La prudencia en esta operación por parte de la compañía es comprensible, ya que el empresario tuvo un primer desencuentro con el grupo hospitalario Monte Sinaí, que decidió romper su alianza con la firma española, una vez que esta ya tenía adjudicado el proyecto.
Concretamente, Villar Mir abonará un canon anual de cuatro millones al Ayuntamiento de Madrid durante 75 años por una parcela de 67.000 metros cuadrados, que permite una edificabilidad de 70.000 metros cuadrados.