Empresas y finanzas

Rsc. 25 jóvenes periodistas asisten al congreso '100xciencia' en la palma

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Veinticinco jóvenes periodistas científicos o estudiantes de últimos cursos de Periodismo de distintos países asisten desde hoy al encuentro '100xCiencia' en la isla canaria de La Palma, gracias a un acuerdo entre Santander Universidades y el Instituto Astrofísico de Canarias.

Organizado por los Centros de Excelencia Severo Ochoa, ‘100xCiencia: Communicating Frontier Science’ es uno de los encuentros más importantes del sector y que levanta más expectación internacional. Para apoyarlo, Santander Universidades concede ayudas por valor de 25.000 euros a estos estudiantes.

El evento se celebrará en Santa Cruz de La Palma desde este miércoles hasta el sábado. Durante las jornadas, investigadores y directivos de los 20 centros españoles de excelencia Severo Ochoa compartirán con periodistas especializados un espacio para reflexionar sobre la situación actual de la ciencia y su impacto en la sociedad, tanto en el ámbito nacional como internacional.

En este foro se darán a conocer los últimos trabajos y las líneas de investigación más punteras del país. Los jóvenes periodistas que han obtenido las ayudas tras un proceso de selección también participarán en estos debates y en un taller especialmente diseñado para ellos.

(SERVIMEDIA)

07-OCT-15

AGQ/caa

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud