MADRID (Reuters) - El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo el lunes que está dispuesto a colaborar con el nuevo gobierno catalán que resulte de las elecciones que el domingo dieron mayoría de escaños a las formaciones independentistas, pero siempre dentro de la ley.
"Estoy dispuesto a escuchar, a hablar, pero no estoy dispuesto a liquidar la ley", dijo Rajoy en una breve comparecencia en el Palacio de la Moncloa.
En las primeras declaraciones del jefe del Ejecutivo tras las elecciones convocadas a modo de plebiscito, Rajoy, que se enfrenta a elecciones generales a finales de año, pidió también al futuro gobierno catalán que sustituya el "monólogo por el diálogo" constructivo.
"Quiero llamar al gobierno que resulte del nuevo parlamento elegido a gobernar para todos lo catalanes, a superar la fractura, la tensión que han marcado todos estos años", dijo Rajoy.
Relacionados
- El Gobierno catalán calcula que a las 22.30 horas ya habrá resultados consolidados
- El Gobierno catalán: "Se han producido largas colas por la altísima participación"
- El Gobierno catalán confirma el dato de participación casi 7 puntos mayor que en 2012
- Eduardo Mendoza: "Ningún gobierno quiere resolver el conflicto catalán"
- El Gobierno catalán: "Todo está transcurriendo dentro de la normalidad"