Empresas y finanzas

Audi lanza su primer deportivo en el mercado indio

Nueva Delhi, 15 se (EFECOM).- El fabricante de automóviles alemán Audi lanzó hoy en la India su primer vehículo deportivo, el Q7, tras haber conseguido un incremento del 45 por ciento en sus ventas internacionales el pasado año, informó la agencia de noticias IANS.

"El mercado de automoción indio es muy importante para nuestra estrategia de crecimiento", dijo a la prensa Andre Konsbruck, director ejecutivo de la compañía.

Según él, el mercado indio de automoción, valorado en 26.600 millones de euros, ofrece grandes oportunidades para la fabricación local, ya que el gobierno "penaliza gravemente la importación de coches".

Konsbruck predijo una producción de unos 880 vehículos en el próximo año y afirmó que "esperamos que el mercado indio de coches de lujo progrese enormemente en el 2007".

El directivo reconoció que Audi, que el pasado 2005 vendió en la India 105 coches, es una marca todavía poco conocida en el país, por lo que su empresa se concentrará en los próximos años en lograr que se conozcan sus productos.

Además del Q7, que sale al mercado a un precio de 135.500 euros, Audi prevé lanzar otros dos modelos al mercado indio el próximo mes, aunque por el momento no ha informado cuales.

Esta empresa cuenta con tan sólo tres distribuidores exclusivos en el país, en las ciudades de Nueva Delhi, Bombay y Bangalore, pero piensa incrementar su red de ventas a ocho concesionarios en los próximos dos años.

Por su parte Rahil Ansari, director de Audi en la India, aseguró que este año prevén unas ventas de al menos 50 unidades del nuevo modelo introducido hoy en la India. EFECOM

aca/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky