Empresas y finanzas

BAJO LUPA- Siderúrgica Salzgitter suben en preapertura tras mejorar previsiones

A las 08.17 las acciones de Salzgitter subían un 3,27% en las plataformas electrónicas, después de que el grupo comunicara que el beneficio neto del primer semestre fue de 436,9 millones de euros, frente a los 398,7 millones de hace un año gracias a la sólida demanda de productos de acero.

FRANCFORT (Thomson Financial) - Las acciones de SALZGITTER (SZG.XE)AG subían en preapertura ya que, según agentes bursátiles, los resultados del primer semestre fueron mejores de lo esperado, con unas cifras especialmente sorprendentes en el beneficio neto, al tiempo que la siderúrgica alemana mejoraba sus estimaciones para el conjunto de 2008.

Ahora el grupo espera un beneficio antes de impuestos de 1.000 millones de euros, por encima de la anterior estimación, que se situaba en más de 900 millones de euros.

Las ventas consolidadas del primer semestre aumentaron un 32%, hasta 6.230 millones, mientras que el beneficio antes de impuestos fue de 646,4 millones, ligeramente menor que los 663,6 millones del año anterior.

El grupo indicó que aunque las ventas de acero y tubos experimentaron cierta presión por el aumento de los costes, el negocio de compraventa de acero se benefició del incremento de precios en el mercado al contado en concreto, lo que reflejó una firme y grata demanda de acero.

tfn.europemadrid@thomson.com

ts/cmr/tg/rmr

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint