El fondo de capital riesgo adquiere esta firma especializada en la fabricación de productos de ortopedia, cuya facturación ascendió a 34 millones de euros durante el pasado año.
Esta operación se enmarca en la 'hoja de ruta' de Magnum por la cual quieren invertir en compañías con alto potencial de crecimiento en el mercado español.
La adquisición de Orliman supone la primera inversión de su segundo fondo, Magnum II, y la décima desde su constitución. Desde entonces, la firma de 'private equity' ha invertido en los sectores de sanidad, energía, servicios para la industria, infraestructuras, geriatría y educación.
La entrada de Magnum supondrá la continuidad del actual equipo directivo de Orliman, que seguirá liderado por Enric Florensa como Consejero Delegado. El equipo directivo ha aumentado su participación en el accionariado de la compañía, reforzando de esta manera su compromiso personal y profesional con la empresa a largo plazo.
?Orliman es una marca de referencia en el mercado gracias al esfuerzo que ha realizado tanto en el desarrollo de una amplia cartera de productos como en la exquisita atención que dedica a los clientes. El compromiso de los directivos y empleados de la compañía avalan la exitosa trayectoria de Orliman, siendo nuestro objetivo apoyar a este gran equipo en una nueva fase de crecimiento global a largo plazo?, subraya Ángel Corcóstegui, socio-fundador de Magnum Capital y nuevo Presidente de Orliman. Además, por parte de Magnum, se incorporan al Consejo de Administración Enrique de Leyva, Joao Coelho Borges y José Antonio Marco, socios de la firma de inversión.