MADRID (Reuters) - Repsol presentará al mercado su nuevo plan estratégico a cuatro años el próximo jueves 15 de octubre, dijo la petrolera el miércoles en una nota al supervisor bursátil.
El nuevo plan, que abarcará el periodo 2016-2019, estará enfocado en la integración de la compañía canadiense Talisman, cuya compra por 8.300 millones de dólares cerró el pasado mayo.
Hasta la fecha, REPSOL (REP.MC)ha dicho que tras la incorporación de Talisman tiene previsto mantener la inversión anual en alrededor de 4.500 millones de dólares en 2015 y 2016, al tiempo que revisó de 220 a 350 millones de dólares el objetivo de sinergias.
En un entorno de precios del petróleo todavía bajos que está condicionando la toma de decisiones de las compañías del sector, los inversores estarán atentos a los planes para el dividendo, que la compañía ha dicho piensa mantener, y el programa de desinversiones, inicialmente previsto en 1.000 millones de dólares.
En prensa se ha especulado recientemente con la posible venta de activos que van desde el negocio de butano a la participación cercana al 10 por ciento en CLH.
Coincidiendo con el anuncio de la presentación del plan estratégico de Repsol, Fitch Ratings dijo el miércoles que mantuvo la calificación crediticia de la deuda a largo plazo de Repsol en "BBB" con perspectiva estable al tiempo que conservó la de su filial canadiense Talisman Energy en "BBB-" con idéntica perspectiva.
Para la agencia de rating, la calificación de Repsol se ve apoyada por la fortaleza de la petrolera en el área de refino y marketing y el mayor peso y mejor diversificacion del negocio de "upstream" (exploración y producción) tras la compra de Talisman.