El grupo Meliá Hoteles International ultima la incorporación de un nuevo hotel a su cartera de España, donde cuenta ya con 35.331 habitaciones en 152 establecimientos. Según ha podido saber este periódico, la cadena se encuentra en negociaciones muy avanzadas para firmar un contrato de explotación del Hotel Vincci Selección Buenavista Golf, situado en Santa Cruz de Tenerife.
Las conversaciones se están produciendo con el empresario Enrique Hernandis, que ya era uno de los mayores socios de este establecimiento y que finalmente ha decidido hacerse con el resto de participaciones.
El contrato del establecimiento, que cuenta con 117 habitaciones dobles con salón y vestidor independiente, incluye también la gestión del campo de golf, donde se encuentra este lujoso hotel de cinco estrellas, según han confirmado fuentes del sector.
En caso de que se cierre definitivamente el acuerdo, se solucionarán los dos problemas que arrastraba este complejo deportivo que se inauguró en 2003, ya que el hotel se encontraba en concurso de acreedores y el Cabildo de Tenerife, propietario de los terrenos deportivos aledaños al hotel, llevaba varios años buscando una salida a este campo de golf.
El Cabildo, con el 55 por ciento de estas instalaciones deportivas, comparte la propiedad con Gestur (empresa del Gobierno canario) que tiene el 43 por ciento y con el Ayuntamiento, que controla el 2 por ciento restante.
Los dos principales accionistas decidieron poner a la venta su participación por 18,3 millones de euros. Así, el campo salió a concurso hasta en dos ocasiones, pero en ambas licitaciones el proceso quedó desierto, según explica La Opinión de Tenerife. Tras el fracaso de la venta tuvieron que buscar nuevas alternativas y en enero de este año decidieron arrendar la explotación del mismo. Ésta ha sido finalmente la solución para este campo del golf de 18 hoyos y una longitud de 6.019 metros, que previsiblemente será gestionado por Meliá, que pagará un canon a la Institución tinerfeña.