Empresas y finanzas

British Energy reduce bº 1TR un 65% por menor producción y mayores costes

British Energy espera ahora unos costes de proyectos en 2008 de 115 millones de libras, frente a los 50 millones del año anterior.

LONDRES (Thomson Financial) - British Energy Group registró una caída del 65% en su beneficio neto de primer trimestre hasta 62 millones de libras, frente a los 179 millones anteriores, como resultado de la menor producción energética y de los costes mayores de lo previsto de la reparación de sus reactores Hartlepool y Heysham 1.

British Energy está actualmente en conversaciones con EDF (EDF.PA)para una posible compra por parte de la eléctrica francesa, y British Energy dijo que están conversaciones están avanzadas y siguen en marcha.

Se espera un anuncio sobre una oferta hace dos semanas, pero no llegó a ocurrir ante la falta de acuerdo de las dos partes sobre el precio de la operación.

tfn.europemadrid@thomson.com

ejm/rt

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint