Empresas y finanzas

Los lácteos bajos en grasa y los yogures reducen el riesgo de padecer el síndrome metabólico

Los lácteos y yogures bajos en grasa, los yogures enteros y la leche baja en grasa reducen el riesgo de desarrollar el síndrome metabólico, según un estudio de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La investigación, publicada en 'The Journal of Nutrition', ha revelado que las personas que consumen más lácteos son un 28 por ciento menos propensos a desarrollar esta patología. En concreto, el yogur y el yogur entero son los alimentos que presentan un menor riesgo, mientras que el queso aumenta las probabilidades.

Este trabajo forma parte del estudio 'Prevención con Dieta Mediterránea' (PREDIMED), dirigido a analizar el impacto de la dieta mediterránea en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Participaron más de 1.800 hombres y mujeres entre los 55 y los 80 años de edad, de los cuales un 50 por ciento desarrollaron el síndrome metabólico tras tres años de seguimiento.

El síndrome metabólico suele estar causado por la obesidad y el sedentarismo, aunque también está relacionado con la resistencia a la insulina. El principal tratamiento es la realización de ejercicio físico y la restricción calórica, lo que conlleva una pérdida de peso. El objetivo de los investigadores era analizar qué tipo de lácteos podían influir en la prevención de esta patología.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky