El sector inmobiliario sigue en auge. Esta afirmación no solo se demuestra por el volumen de operaciones que se están cerrando, también la llegada de nuevos actores y la creación de nuevos fondos para invertir en España, son una clara muestra de ello.
La última en sumarse a esta moda es la inmobiliaria Redevco, que junto a la gestora de fondos Ares Management, lanzará una sociedad conjunta para invertir 500 millones en el mercado español y el portugués.
Bajo el nombre de Redevco Iberian Ventures, la firma buscará oportunidades en el sector de retail, centrándose principalmente en la compra de centros comerciales, parques de medianas y locales comerciales.
La sociedad no parte de cero, ya que cuenta con activos en ambos países por valor de unos 110 millones de euros procedentes de los fondos gestionados por Redevco y Ares.
La nueva firma será dirigida por Israel Casanova Lafuente, director de la Región Sur de Europa de Redevco que comprende España y Portugal, y Rafael Avilés, director en España de Ares Management desde julio de 2013.
Casanova tiene una amplia experiencia en el sector de centros comerciales, ya que antes de incorporarse a Redevco, fue coordinador de gerentes de centros comerciales para Ségécé durante dos años. Asimismo, trabajó previamente para Centros Shopping como Gerente de Centros Comerciales, labor que desempeñó durante tres años en los que estuvo a cargo, entre otros, de la apertura y gestión del Centro Comercial Los Prados (Oviedo).
Por su parte, Avilés cuenta con un dilatado recorrido en el sector inmobiliario, ya que fue socio en España de la gestora de fondos inmobiliarios Area Property Partners durante casi tres años. Anteriormente, fue director gerente del grupo inmobiliario de propiedad privada, Grosvenor en España.
Alianza estratégica
Según el comunicado de ambas compañías, Redevco será la encargada de gestionar los inmuebles en ambos países, donde podrán aprovechar los conocimientos y las relaciones que tienen las dos sociedades a la hora de ejecutar las operaciones. En este sentido, Bill Benjamin, socio de Ares y director de la división inmobiliaria europea, asegura que gracias a la plataforma global de Ares y a la experiencia de Redevco en el sector de retail de España y Portugal, Redevco Ibérica Ventures, "estará bien posicionada para aprovechar tanto las oportunidades de valor añadido como las inversiones oportunistas que hemos estado observando en estos mercados resurgentes".
Al cierre de junio, Ares tenía alrededor de 78.800 millones de euros en activos bajo gestión y más de 15 oficinas en EEUU, Europa y Asia.