Empresas y finanzas

Los cambios demográficos y la ternera hieren de gravedad a las barbacoas en EEUU

Foto de Getty

Las barbacoas caseras empiezan a pasar de moda en EEUU tras dos décadas de ascensos. Según publica el portal financiero Bloomberg, cocinar carne al aire libre alcanzó su cenit en 2013 y ahora puede llegar una época complicada para esta tradición estadounidense.

El porcentaje de familias estadounidenses que hicieron una barbacoa en un periodo de dos semana cayó un 35% en 2014, según investigadores de NPD Group. Son varias las causas que pueden estar provocando este fenómeno, pero las explicaciones que cobran mayor fuerza apuntan al aumento del precio de la carne de vaca y al mal tiempo que hizo ese año.

Por otro lado, otras causas podrían estar relacionadas con el cambio demográfico del país. La creciente población asiática e hispana no parece albergar el mismo entusiasmo por las barbacoas que los estadounidenses de origen. Además, las nuevas generaciones parecen más interesadas en probar nuevas comidas más internacionales, dejando a un lado las barbacoas de carne.

Precio de la carne de ternera por libra

Pero aunque las vacas gordas de los vendedores de barbacoas haya llegado a su fin, parece que la tradición seguirá presente en los hogares de EEUU, aunque con menor continuidad de la que había gozado hasta ahora. Darren Seifer, analista de alimentación en NPD, explica que "las barbacoas no van a desparecer, simplemente ha llegado su pico".

Aunque la moda de cocinar al aire libre comenzó a retroceder el año pasado, ya van varios ejercicios de caídas de benerficio para los vendedores de barbacoas. Estos datos se atribuían a la crisis económica en principio, pero ahora los cambios sociales y los precios del ganado están ganando terreno.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum21

mentira patas cortas
A Favor
En Contra

Ahora que nos cuente Luas las maravillas de los empleos en USA con despido libre que ya no compran carne por el precio.

Puntuación 4
#1
Inuit
A Favor
En Contra

En USA o Canadá tener una barbacoa es como en España tener una sarten o una paella. Lo del despido libre solo tienen que temer los vagos e incompetentes, lo he vivido.

Puntuación 6
#2
beltenebrós
A Favor
En Contra

¡¡Como me gusta, la barbecue!!.

-Georgie Dann!-

Puntuación 14
#3
ele
A Favor
En Contra

La Verdad es que la barbacoa es una bomba de relogeria para la salud .

Es cancerigena, mala para el corazon , En espagna la utilizan los , que realmente o por recurdos , o por simple catetez han pasado HAMBRE y quieren desquitarse, a costa de su salud y el buen vivir de sus sufridos vecinos

Puntuación -33
#4
está claro
A Favor
En Contra

2 Vamos que eres un vago incompetente.

Puntuación 6
#5
Esto es todo amigos
A Favor
En Contra

Eso a comer verde como los conejos que es bueno para los dientes. Tendremos que comernos kilos y kilos como ellos y el que no que pase hambre que es más saludable.

Puntuación 4
#6
se te nota la cojera
A Favor
En Contra

2 Todos hemos vivido al típico explotador como tú que si no te sometes a la esclavitud como no cuesta, que venga otro, si eso ya está pasando.

Puntuación 3
#7
coto a los libertinos
A Favor
En Contra

Los liberales (libertinos) no tienen límites y hay que ponerselos. Con la reforma laboral prometieron crear empleo y no han cumplido, al revés han sustituído empleo estable por precario. Así que hasta que no demuestren que pueden cumplir lo que dijeron no se les concede nada más y es tiempo de comenzar a exigirles que paguen las horas extras, que tener trabajadores gratis no es ser empresario es ser un sinvergüenza y que los contratos los cumplan, no que quieren las labores de varios trabajadores en uno. Y que cumplan con las vacaciones, que ya estamos hartos de tanto pasado de listo.

Puntuación 1
#8
El libro gordo de Petete
A Favor
En Contra

Curioso que miles de inmigrantes prefieran jugarse la vida para encontrar trabajo en Inglaterra que quedarse en el paraíso laboral francés. Por poner sólo un ejemplo.

Puntuación 2
#9
igualito
A Favor
En Contra

Los inmigrantes siguen unos ideales, cuando se den cuenta de lo que se cuece, de vuelta a su tierra como tantos españoles que han tenido que volver.

Puntuación 3
#10
El libro gordo de Petete
A Favor
En Contra

Pues atendiendo al saldo migratorio no deben estar pasándolo tan mal. Debe ser que encuentran empleo y no tienen que vivir en la economía sumergida como manteros. Y no, no trabajan por un cuenco de arroz. Pregúntale a cualquier enfermera española los deseos que tiene de trabajar aquí (lo de ver a su familia es otra historia).

Nota: En el mercado de trabajo los empresarios no pueden imponer sus condiciones simplemente porque un trabajador siempre puede cambiar de empresa. Pero bueno, no nos vaya esto a joder la ideología. Tranquilo. Puedes hacer como que no lo has leído.

Puntuación 1
#11
pregunten la realidad
A Favor
En Contra

Atendiendo a la realidad:

Será que es mejor quitar orinales, de ahí a vender la moto de que están bien, hay mentira larga.

Ya preguntamos y a los que han tenido que volver también. Te recomiendo que ne vez de saldos preguntes directamente, que se nota que no lo has hecho.

Puntuación 0
#12
SALDO
A Favor
En Contra

Algunos están tildando de racistas y xenófobos a los trabajadores ingleses que protestan contra la contratación de mano de obra extranjera. Sin embargo, desde otros puntos de vista, incluidos los sindicatos británicos, las protestas no tienen nada que ver con el racismo, sino que se están produciendo como rechazo a formas de contratación que explotan a los trabajadores. Más bien parece que lo que se dirime es una cuestión de clase, ya que se protesta ante fórmulas que recortan salarios y condiciones laborales, independientemente de la nacionalidad de los trabajadores.

Puntuación 1
#13
El libro gordo de Petete
A Favor
En Contra

Estás incurriendo en la falacia de los pequeños números del tipo "Carrillo fumaba y no murió de cáncer, ergo fumar no es malo para la salud".

Recuerda que una pequeña muestra no constituye una prueba. Los saldos migratorios sí.

Puntuación 0
#14
información
A Favor
En Contra

Las iras de muchos obreros y desempleados británicos, ha dado lugar a huelgas espontáneas y sin planificar, que si bien incumplen la legislación, lo cierto es que son un síntoma del rechazo hacia fórmulas de contratación y relaciones laborales que se han ido extendiendo por la Unión Europea, que dejan mucho que desear y suponen un gran retroceso en condiciones laborales conseguidas en Europa tras decenios de luchas sindicales.

Puntuación 0
#15
Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

#8 Si quieres crear empleo ponte de empresario y nos cuentas la experiencia, eso si contrato fijo desde el primer día y salarios de calidad, recuerda que el Estado se lleva la mitad, así que como mínimo €3.000 te toca desembolsillar por cada trabajador al mes.Te recuerdo además que en España es mucho más fácil divorciarse que despedir a un inútil, así que cuidatito a quien contrates.

Más de 30 años con una tasa media de paro del 18% muestran que el modelo laboral español no funciona ni funcionará, y ya me dirán los políticos como piensan sostener el tinglado del Estado de Bienestar con más de la mitad de la población viviendo del gasto público o mejor dicho del endeudamiento.

Puntuación -1
#16
al 16
A Favor
En Contra

Que raro que no le recomiendes que se haga falso autónomo. A cualquier cosa se autodenominan empresarios, incluso a las horas extras que no pagan. Eso se llama explotación de toda la vida.

Si hubieran más inspecciones no se cachondeaban tanto del personal.

Anda que no hay contratos en todas las modalidades, hasta becarios con experiencia, que estáis escasos de libertinaje.

Puntuación 0
#17
El libro gordo de Petete
A Favor
En Contra

#13 Lo siento por ti pero en realidad estás diciendo que prefieres que se mueran de hambre en sus países de origen a que se ganen la vida aquí. Se llama "racismo" aunque uno vaya de progresista.

#15 El 37% de los londinenses han nacido fuera de UK. Tantos años recibiendo inmigración y oiga... tienen pleno empleo y salarios mayores que en este paraíso en la tierra llamado España. Y eso que UK también tuvo una crisis inmobiliaria comparable a la española...

Puntuación -5
#18
paso
A Favor
En Contra

18 Desde luego que para intérprete no vales, con grandes dosis de inventiva y mentira (en realidad estás diciendo lo que yo diga)

Ahora resulta que tienen saturación cuando hace un momento no. Lo que inventes que te guste y te creas.

Puntuación 1
#19
El libro gordo de Petete
A Favor
En Contra

Tú tranquilo, no leas. No vaya a ser que te pongas a pensar. Así como el que no quiere la cosa... por casualidad, ya sabes.

Puntuación -4
#20
Lee mucho más Petete
A Favor
En Contra

Si para pensar recomiendas no leer... Ese es tu grado de sabiduría pensante.

Mucho libro gordo para lucirlo.

Puntuación 1
#21