
Las barbacoas caseras empiezan a pasar de moda en EEUU tras dos décadas de ascensos. Según publica el portal financiero Bloomberg, cocinar carne al aire libre alcanzó su cenit en 2013 y ahora puede llegar una época complicada para esta tradición estadounidense.
El porcentaje de familias estadounidenses que hicieron una barbacoa en un periodo de dos semana cayó un 35% en 2014, según investigadores de NPD Group. Son varias las causas que pueden estar provocando este fenómeno, pero las explicaciones que cobran mayor fuerza apuntan al aumento del precio de la carne de vaca y al mal tiempo que hizo ese año.
Por otro lado, otras causas podrían estar relacionadas con el cambio demográfico del país. La creciente población asiática e hispana no parece albergar el mismo entusiasmo por las barbacoas que los estadounidenses de origen. Además, las nuevas generaciones parecen más interesadas en probar nuevas comidas más internacionales, dejando a un lado las barbacoas de carne.

Pero aunque las vacas gordas de los vendedores de barbacoas haya llegado a su fin, parece que la tradición seguirá presente en los hogares de EEUU, aunque con menor continuidad de la que había gozado hasta ahora. Darren Seifer, analista de alimentación en NPD, explica que "las barbacoas no van a desparecer, simplemente ha llegado su pico".
Aunque la moda de cocinar al aire libre comenzó a retroceder el año pasado, ya van varios ejercicios de caídas de benerficio para los vendedores de barbacoas. Estos datos se atribuían a la crisis económica en principio, pero ahora los cambios sociales y los precios del ganado están ganando terreno.