Empresas y finanzas

Codere supera sus propias previsiones ayudado por los tipos de cambio

MADRID (Reuters) - El grupo de juegos de azar Codere dijo el viernes que en el segundo trimestre superó sus expectativas de resultados operativos gracias en parte a una evolución favorable de los tipos de cambio.

Entre abril y junio el resultado bruto de explotación (EBITDA ajustado, que no incluye gastos derivados del proceso de reestructuración financiera) alcanzó los 66,4 millones de euros, un 49 por ciento más que en el mismo periodo el año anterior, superando las previsiones de la compañía (60-63 millones).

Además de a la devaluación del euro en los últimos doce meses, el grupo también atribuye la mejora a "los proyectos de eficiencia desarrollados por la compañía".

La facturación aumentó en el segundo trimestre un 25 por ciento, con mayores ingresos en Argentina, México y Panamá, principalmente gracias a la evolución de los divisas y al incremento de los ingresos en las salas operadas por la empresa.

La mejora operativa permitió reducir las pérdidas un 65 por ciento a 13 millones de euros en el segundo trimestre.

En el conjunto del primer semestre las pérdidas atribuidas ascendieron a 48,7 millones, un 24,6 por ciento menos, con unos ingresos que ascendieron a 806 millones, un 22,7 por ciento más, y un ebitda ajustado de 136,3 millones, un 47 por ciento más.

El grupo dijo que "continúa trabajando junto con sus acreedores en la ejecución del plan de reestructuración financiera acordado" tras la reciente modificación de algunos aspectos del mismo.

CODERE (CDR.MC)lleva varios meses inmersa en una profunda reestructuración de su deuda para poder hacer frente a sus necesidades de liquidez que finalizará con los bonistas acreedores tomando prácticamente el poder de la compañía a cambio de ejecutar su deuda y que supondrá una fuerte reducción de la participación de la familia fundadora.

La empresa, que capitaliza 65,9 millones de euros en bolsa, tenía a finales de junio un total de activos de 1.577,5 millones de euros frente a una deuda de 1.460,3 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky