Empresas y finanzas

Comienza ensamblaje del primer avión diseñado totalmente en China

Shanghai, 14 sep (EFECOM).- China ha comenzado a ensamblar en Shanghai el primer avión de diseño, patentes y fabricación totalmente nacionales, el "Advanced Regional Jet 21" (ARJ21), informó hoy el diario local "Oriental Morning Post".

El avión ARJ21, de pequeña capacidad (menos de 100 pasajeros), se utilizará para vuelos comerciales regionales, y se probará primero en su versión más pequeña (ARJ21-700, entre 70 y 80 plazas), hacia marzo de 2008, aunque después se construirán también modelos ARJ21-900 (entre 90 y 100).

Con su creación, China espera afirmar su posición en el mercado de pequeños aviones, encabezado por Canadá (Bombardier) y Brasil (Empresa Brasileira de Aeronautica).

La compañía que lo produce, China Aviation Industry Corporation One, empezará a entregar los primeros aviones en 2009, ya ha recibido 41 encargos del modelo 700 para distintas aerolíneas chinas, y está negociando otros.

Su planta de ensamblaje de Baoshan, al norte de Shanghai, espera alcanzar en el futuro una capacidad de producción de 50 aeronaves al año, donde se montan los diferentes componentes, todos fabricados por empresas chinas, que llegan desde distintas provincias del país.

Shanghai cuenta con otras dos instalaciones de fabricación de aviones para uso civil, una en el distrito de Pudong, que se utilizará para ofrecer servicios de atención al cliente de los ARJ21, según el periódico, y otra en la zona franca de Pudong, cuyo uso no se ha hecho público.

Se espera que el reciente nacimiento de nuevas aerolíneas privadas, como Okay, Spring, Eagle y Huaxia, y el crecimiento de las estatales, que han ampliado su número de vuelos en los últimos años, dispare la demanda de aviones en el gigante asiático durante las próximas décadas. EFECOM

jad/mz/cg

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint