Madrid, 14 sep (EFECOM).- La familia Sanahuja ha insertado en los diarios generales y económicos un anuncio de la opa que ha presentado sobre Metrovacesa en el que recomienda a los accionistas que distribuyan sus títulos entre las dos ofertas competidoras para evitar el prorrateo, pero que acudan "mayoritariamente" a la suya.
Los Sanahuja han utilizado los periódicos para llamar a los accionistas de la inmobiliaria a acudir a su opa, que se dirige al 20 por ciento del capital social de Metrovacesa y que ofrece 78,10 euros por título, frente a la de Rivero y Bautista Soler, que se extiende al 26 por ciento del capital y propone 80 euros por acción.
El anuncio, de una página completa, se ha publicado un día después de lo previsto, porque la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no le había dado el necesario permiso para insertarlo antes, algo que sí hizo con el anuncio de Rivero, que aparece hoy de nuevo en los periódicos.
El anuncio de la familia catalana informa a los accionistas de las condiciones de las dos ofertas y de las posibilidades que tienen para vender sus títulos en este proceso de opas.
Sin embargo, en su argumentación, los Sanahuja subrayan la opción de acudir a ambas ofertas.
En este sentido, recuerdan que accionistas significativos de Metrovacesa, como las cajas CAM, CCM o Bancaja, que controlan en conjunto el 12,9 por ciento del capital de la inmobiliaria, ya han anunciado su compromiso de acudir a la oferta de Rivero y Soler y no a la de los Sanahuja.
Por ello, advierten a los accionistas de que se trata de opas parciales y si acuden a cualquiera de las ofertas por encima de los límites establecidos (el 20 y el 26 por ciento), la parte que sobrepase estos porcentajes "se quedará fuera".
En su argumentación, los empresarios catalanes explican a los accionistas que si quieren vender todas sus acciones y no sólo una parte, deberán distribuirlas "con lógica" entre las dos ofertas y acudir "mayoritariamente" a la de Cresa Patrimonial, sociedad con la que los Sanahuja han presentado su opa.
En esta línea señalan que, teniendo en cuenta el compromiso de las cajas, "la orden de venta se verá afectada en mayor medida por el prorrateo".
La familia Sanahuja publica este anuncio un día después de que la Audiencia Nacional rechazara suspender de forma cautelar la contraopa de Rivero.
Bajo este escenario, los accionistas de Metrovacesa tienen hasta el próximo 20 de septiembre para acudir a una de las opas o incluso a ambas. EFECOM
cae/mdo
Relacionados
- "En el terreno personal, estoy encantada con la familia Sanahuja"
- La Audiencia rechaza la petición de los Sanahuja de paralizar el proceso de opas sobre Metrovacesa
- La Audiencia Nacional rechaza el recurso de Sanahuja
- La Audiencia rechaza la petición de los Sanahuja de paralizar el proceso de OPAs sobre Metrovacesa
- Economía/Empresas.- Los Sanahuja se replantean recurrir el 'no' de la CNMV a su OPA mejorada por Metrovacesa