Empresas y finanzas

Economía/Motor.- La segunda fase del proyecto de modernización tecnológica de los talleres comenzará en octubre

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La segunda fase del denominado 'Proyecto Pantera', que tiene por objeto la modernización y adaptación de los talleres a las nuevas tecnologías, dará comienzo el próximo mes de octubre y se desarrollará hasta finales de 2007.

En la segunda fase de este programa, liderado por las asociaciones sectoriales Conepa, Ancera y Sernauto, "se triplican todos los parámetros manejados hasta ahora en el proyecto, tanto en el número de talleres que pueden participar --6.500 más--, como en inversiones y en importes subvencionados", según el último boletín de la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra).

La segunda fase del 'Proyecto Pantera' incluirá subvenciones para nuevos productos y servicios, tales como equipos y programas de diagnosis, así como una herramienta informática para la diagnosis 'on line' de vehículos industriales.

Según los datos de Asetra, la primera fase del programa, que se ejecutó al 100% en un tiempo "récord", contó con la participación de 1.800 talleres y con una inversión total de 2,2 millones de euros, de los que 1,6 millones correspondieron a subvenciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Con este volumen de inversiones y subvenciones, los talleres adquirieron ordenadores de última generación, programas de gestión, de valoración de daños y de información técnica, así como catálogos electrónicos de recambios.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky