
NISSAN MOTOR
08:00:13
1.391,00

-7,00pts
Nissan anunció ayer que fabricará automóviles dotados de unos dispositivos que impedirán a un conductor ebrio poner en marcha su vehículo, con el objetivo de reducir la alta siniestralidad atribuida al consumo de alcohol.
Los métodos para evitar que un conductor con unas copas de más pueda convertirse en un peligro al volante van desde el bloqueo del encendido del vehículo con un dispositivo que percibe el grado de alcoholemia del chófer del automóvil, hasta la introducción de un código personal que un ebrio tendría dificultades para recordar.
Su funcionamiento
El primero de esos mecanismos con los que se trabaja consiste en un tubo muy fino que se instala en el asiento del conductor y que analiza con su delicado sistema electrónico la densidad de alcohol que existe en el vaho que despide al respirar la persona que maneja el volante. Si la densidad de alcohol es muy grande, el motor simplemente no arranca.
El otro dispositivo proyectado precisa que el conductor marque un código de cifras digitales que permite la puesta en marcha del vehículo.