ATENAS (Reuters) - El primer ministro griego, Alexis Tsipras, dijo el miércoles que el acuerdo de rescate multimillonario alcanzado con los acreedores internacionales acabaría con la incertidumbre económica en el país, aunque apuntó que algunos estaban tratando de obstaculizar el pacto.
"Pese a los obstáculos que algunos están intentando poner en nuestro camino, soy optimista de que podremos obtener un acuerdo y apoyo al préstamo del mecanismo europeo, que pondrá fin a la incertidumbre económica", dijo Tsipras durante una visita al Ministerio de Infraestructuras de Atenas.
Se trata de las primeras palabras del líder de izquierdas después de que los acreedores y Grecia alcanzaran un acuerdo el martes sobre un nuevo rescate por hasta 86.000 millones de euros. No especificó quién estaba intentando dificultar el acuerdo.
Tsipras dijo que su Gobierno encabezaría la lucha contra la corrupción y la evasión fiscal, afirmando que era en parte responsable de la crisis en la que se encontraba el país.
Relacionados
- Tsipras y Merkel hablan por teléfono tras sellar el acuerdo para el tercer rescate
- Tsipras pide convocar a parlamento griego el jueves para ratificar acuerdo de rescate
- Economía.- Tsipras y Merkel hablan por teléfono tras sellar el acuerdo para el tercer rescate
- Tsipras y Hollande quieren un acuerdo para mediados de agosto
- Tsipras avanza un adelanto electoral en otoño y aproxima el acuerdo de rescate