Empresas y finanzas

Diana Capital y Fon ICO pagan 21 millones de euros por el 12,7% de Guascor, del fundador de Gamesa

Imagen de una 'huerta solar', una de las áreas de negocio de Guascor. Foto: eE

SIEMENS GAMESA

10:12:30
12,51
+1,67%
+0,21pts

Diana Capital y Fond ICO han tomado sendas participaciones del 6,67% y 6,06%, respectivamente, en el Grupo Guascor, dedicado al desarrollo de proyectos de energías renovables y cuyo primer accionista es el cofundador de Gamesa, Joseba Grajales. El importe de la adquisición valora la compañía en 165 millones de euros, según pudo saber elEconomista.

Fuentes próximas a la compañía dijeron que Diana Capital pagará cerca de 11 millones de euros por su participación del 6,67% del capital, mientras que Fond ICO desembolsará otros 10 millones por su 6%. Estos pagos valoran al Grupo Guascor en 165 millones de euros.

"Con la incorporación de estos dos nuevos socios, el Grupo Guascor fortalece y consolida su estructura accionarial y pone las bases para el desarrollo y lanzamiento de un nuevo y ambicioso plan estratégico", dijo la empresa en un comunicado.

Guascor facturó 180 millones de euros en 2005, con un Ebitda (resultado bruto de explotación) de 25 millones. En el ejercicio 2006 se prevé obtener una facturación de 270 millones de euros –un 50% más que en el ejercicio anterior-, y un Ebitda de 45 millones, lo que representa un incremento del 80%.

Tras esta operación, el accionariado de Guascor se distribuye de la siguiente manera: Phrodinka XXI, perteneciente al empresario Joseba Grajales (63,10%); Corporación Caja Navarra (12,17%); equipo directivo (12%); Diana Capital (6,67%) y Fond ICO (6,06%).

¿Quiénes son Diana Capital y Fond ICO?

Diana Capital es una sociedad presidida por Alfredo Lafita, en representación del Banco Guipuzcoano –que ha asesorado a Diana en esta operación-, y dirigida por Francisco Gómez-Zubeldia, su consejero delegado.

Su primer fondo de capital riesgo, Diana Capital I, está dotado con 70 millones de euros y está participado por el Banco Guipuzcoano, Fortis, Francisco Gómez-Zubeldia y un gran número de entidades de primer nivel hasta formar el fondo capital con mayor base de inversores nacionales.

Por su parte, Fond-ICO es un fondo de capital riesgo dotado con más de 72 millones de euros, gestionado por la Sociedad Axis, perteneciente al Instituto de Crédito Oficial (ICO), cuyo objetivo es la toma de participaciones en pymes españolas con un alto potencial de crecimiento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado