Madrid, 13 sep (EFECOM).- La Federación Nacional de Asociaciones y Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA) auguró hoy que "muy posiblemente" el 2006 cerrará con una inflación "muy próxima" al cuatro por ciento.
ATA hizo esta consideración en un comunicado tras conocer que el Indice de Precios de Consumo (IPC) subió en agosto el 0,2 por ciento, lo que situó la inflación acumulada en el 1,9 por ciento y redujo tres décimas la interanual hasta el 3,7 por ciento, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según la Federación, además de cerrar el 2006 con una tasa de inflación "próxima" al cuatro por ciento, persistirán los problemas que explican un crecimiento estructural de los precios por encima de la Unión Europea.
Por otra parte, ATA explicó que aunque los precios hayan subido el 0,2 por ciento en agosto, los datos muestran un alivio "momentáneo", debido a la rebaja en los precios de los carburantes y al periodo de rebajas.
Aún así, señaló que hay que demandar un mayor control en los precios y en las política que ayuden a reducir aún más el diferencial de precios con Europa. EFECOM
mtd/mbg/jj
Relacionados
- COMUNICADO: Abbott anuncia el lanzamiento europeo de su próxima generación de instrumentos contra los derrames
- RSC.- La próxima semana se llevará a cabo la V Edición de la Cumbre de Montaña sobre Responsabilidad
- EEUU a favor de resolución con sanciones a Irán la próxima semana
- Ahora sí: la próxima Navidad podrá elegir entre diez compañías de móvil
- La próxima reforma del IRPF daña la inversión en seguros