Por Ron Bousso y Dmitry Zhdannikov
LONDRES (Reuters) - BP (BP..LO)anunció el martes unos beneficios en el segundo trimestre que incumplieron las expectativas, después de que la petrolera británica asumiera un cargo antes de impuestos de 9.800 millones de dólares (8.860 millones de euros) ligado a su acuerdo extrajudicial por el derrame de crudo del 2010 en el Golfo de México.
La compañía también redujo su gasto previsto de capital orgánico para todo el año por debajo de 20.000 millones de dólares después de recortarlo en un 13 por ciento previamente este año, en momentos en que la industria continúa lidiando con los precios bajos del petróleo.
BP mantuvo su dividendo en 10 centavos de dólar por acción ordinaria.
El beneficio neto subyacente por coste de reemplazo de BP fue de 1.300 millones de dólares, por debajo de las expectativas de los analistas de 1.640 millones de dólares.
Este mes, BP alcanzó un acuerdo por 18.700 millones de dólares con el Gobierno estadounidense y cinco estados de ese país para resolver la mayoría de las demandas por el mortal derrame de crudo ocurrido en Golfo de México hace cinco años, en el mayor acuerdo extrajudicial en la historia corporativa de Estados Unidos.
Relacionados
- EEUU.- Los beneficios de 3M (Post-it) suben un 2,6% en el segundo trimestre
- Los beneficios de 3M (Post-it) suben un 2,6% en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- Los beneficios de 3M (Post-it) suben un 2,6% en el segundo trimestre
- Los beneficios netos de GM aumentaron un 302 % en segundo trimestre de 2015
- Los beneficios netos de GM aumentaron un 302 por ciento en el segundo trimestre de 2015