MADRID (Reuters) - La aseguradora italiana Generali ha tomado una participación de un 3,85 por ciento del Banco de Crédito Corporativo (BCC), entidad cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar, por unos 40 millones de euros.
La nueva alianza suscrita entre las dos entidades, que supone una ampliación del acuerdo de "joint venture" firmado en 2004, permitirá a Generali aumentar la venta de sus productos de seguros a través de la red de Cajamar en España, dijo la entidad española en un comunicado.
Una fuente conocedora de la operación dijo que Generali entraría en BBC a través de una ampliación de capital cuyas condiciones genéricas de hasta 200 millones de euros ya aprobó en su pasada junta CajaMar.
La intención de la caja rural almeriense con esta operación es reforzar un balance compuesto en la actualidad por un capital social de 1.000 millones de euros.
En mayo del año pasado, el presidente de BCC, Luis Rodríguez, ya había adelantado en una entrevista concedida a Reuters que Generali se podría convertir en accionista de la caja rural española.