Empresas y finanzas

Alcatel inaugura un Centro de Transformación IP en Amberes

Es el primer centro de esta clase en Europa para ayudar a los operadores a transformar sus redes

Alcatel ha inaugurado oficialmente un nuevo y avanzado Centro de Transformación IP (IPTC) en Amberes, Bélgica. Este centro IPTC, el primero de esta clase en Europa, llevará a cabo el desarrollo, la integración y las pruebas de extremo a extremo de las soluciones de redes IP para los clientes de Europa, África, Oriente Medio, Asia Central y Latinoamérica.

El centro de IPTC de Amberes está situado en las nuevas instalaciones que posee Alcatel para sus operaciones belgas. Contará con expertos procedentes de todo el mundo para realizar el diseño, las pruebas y la integración previa de las soluciones específicas de los clientes y de las soluciones de referencia de Alcatel. El centro IPTC dispondrá de más de 50 tecnologías en una superficie de 1.500 metros cuadrados, y desde su inauguración contará con más de 100 expertos de Alcatel en numerosas disciplinas, incluyendo arquitectos de soluciones, ingenieros de red, especialistas de aplicaciones y de sistemas de operación y de negocio OSS/BSS, ingenieros de integración e ingenieros de operación de red. También incluirá especialistas en tecnologías de otros suministradores.

El centro IPTC, cuya dimensión es lo suficientemente amplia como para realizar simultáneamente más de 10 grandes proyectos, realizará la integración y las pruebas de extremo a extremo de los proyectos, servicios y dominios de equipos de los clientes, tales como el entorno residencial, infraestructura de red, plataformas de aplicaciones de servicios y sistemas de operación y de negocio OSS/BSS.

"El centro IPTC de Amberes es un acontecimiento de gran importancia para lograr nuestro objetivo de ser el socio preferente de los operadores para la transformación de sus redes en soluciones IP," comentó Michel Rahier, Presidente de las actividades de comunicaciones fijas de Alcatel. "Nuestros clientes se beneficiarán de los conocimientos de los expertos de nuestro Centro de soluciones IP de Estados Unidos y de la experiencia adquirida con nuestra participación en la integración de grandes proyectos tales como los de AT&T, BT, Telecom New Zealand y Telstra."

Los operadores de todo el mundo están en un proceso de transformación IP para el lanzamiento de nuevos servicios que puedan generar fuentes de ingresos complementarias, y para racionalizar la complejidad y los costes de operación de sus redes. El centro IPTC de Amberes les permitirá diseñar, probar e integrar soluciones como si estuvieran en su propia red con tráfico real. Con estas funcionalidades, Alcatel ayudará a sus clientes a implementar sus procesos de transformación IP, cumplir los plazos programados, controlar las fases de migración y gestionar los riesgos asociados a este proceso.

El centro IPTC de Amberes forma parte de la estrategia de Alcatel de apoyar a los operadores de todo el mundo en sus proyectos de transformación IP. Este centro es la continuación de la creación del Centro de Transformación IP de Alcatel en Plano, Tejas, para Norteamérica, junto con otro centro similar que se inaugurará próximamente en la región de Asia-Pacífico. El centro IPTC de Amberes se apoya en la experiencia adquirida por Alcatel en más de 40 proyectos de transformación de redes en soluciones IP y en una cifra superior a 40 proyectos de servicios Triple Play en todo el mundo.

Soluciones de Alcatel para la transformación de la red en IP

A medida que los operadores evolucionan hacia un mundo todo-IP, eligen a Alcatel como socio en los procesos estratégicos de transformación de sus redes. Alcatel se apoya en su amplia gama de sistemas y aplicaciones IP, y en su conocimiento profundo de la complejidad de la red en los aspectos críticos del negocio, para ayudar a los operadores a ofrecer servicios avanzados de próxima generación, al mismo tiempo que se optimizan los costes de operación. La experiencia de Alcatel en la integración de proyectos extremo a extremo permite igualmente a los operadores cumplir los plazos programados en el despliegue de su red, controlar las fases de migración y gestionar los retos asociados. En la actualidad, Alcatel está participando en más de 40 proyectos de transformación de red a escala mundial, incluyendo clientes como AT&T, BT y Telstra.

Alcatel

Alcatel proporciona soluciones de comunicación a operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios Internet y empresas, para la distribución de aplicaciones de vídeo, voz y datos a sus clientes y empleados. Alcatel ofrece su posición de liderazgo en redes, aplicaciones y servicios de banda ancha fijos y móviles, para ayudar a sus socios y a sus clientes a crear un mundo de banda ancha centrado en el usuario. Con 58.000 empleados y unas ventas de 13.100 millones de Euros en 2005, Alcatel opera en más de 130 países. Para más información, visite Alcatel en Internet: http://www.alcatel.com y http://www.alcatel.es.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky