Estocolmo, 13 sep (EFECOM).-Las acciones del fabricante de camiones sueco Scania han subido casi un 20 por ciento en la bolsa de Estocolmo desde que se difundieran los rumores de compra por su competidora alemana MAN, que hoy ha confirmado el interés.
Las acciones de Scania subieron hoy un 9,5 por ciento tras la apertura de la bolsa de Estocolmo, que decidió liberarlas tras suspender momentáneamente ayer por la tarde su cotización, cuando los rumores habían elevado su curso un 10 por ciento.
Scania confirmó ayer en un comunicado que tenía información "que daba fundadas razones para creer que MAN presentará una oferta por la compañía".
Según el diario económico sueco "Dagens Industri", la familia Wallenberg, una de las principales propietarias, ha aceptado la oferta de MAN, pero no Volkswagen, que posee el 18,7 por ciento del capital de la compañía sueca y no quiere renunciar a perder influencia.EFECOM
alc/rz/cg