Empresas y finanzas

Centrica prepara nueva oferta por British Energy -Prensa

El diario indica que Centrica, propietaria de British Gas, sondeará el apetito de los inversores de la City para aceptar un acuerdo en acciones tras el fracaso de última hora en la compra de British Energy por EDF.

LONDRES (Thomson Financial) - CENTRICA (CNA.LO)Plc., el mayor distribuidor de gas y electricidad del Reino Unido, se dispone a tantear a accionistas institucionales para resucitar un plan de fusión mediante canje de acciones con British Energy Group Plc., en una operación que estaría valorada en 22.500 millones de libras, según informa el Sunday Telegraph este domingo citando fuentes cercanas a la empresa.

La semana pasada EDF (EDF.PA)anunció que abandonaba el plan de compra de British Energy un 35% de la cual está en manos del Gobierno británico-- por 12.000 millones de libras, al considerar que no se cumplían las condiciones adecuadas.

Centrica iba a tener un papel en la operación como socio de EDF, controlando hasta un 25% de British Energy.

Accionistas de British Energy han indicado que rechazaron la oferta porque su estructura era demasiado complicada e inviable, sobre todo por un componente que establecía parte del precio en función de beneficios futuros, según publica Sunday Times.

tfn.europemadrid@thomson.com

ml/ak/tg/jr

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint