BMW
17:30:00
76,000

0,000pts
El fabricante alemán BMW ya tiene lista, incluso para ser fabricada en serie, su berlina más avanzada, el Hydrogen 7.
Es una alternativa a la gasolina pero no la excluye, ya que equipa el motor de última generación de BMW capaz de funcionar con hidrógeno, pero que puede funcionar también con gasolina en caso de problemas con su suministro.
Según sostiene la propia marca, se trata de la primera berlina de lujo del mundo que cuenta con un motor de hidrógeno apto para el uso diario, lo que supone su última apuesta en el campo de las energías renovables.
Hidrógeno para 260 CV
El propulsor del Hydrogen 7 es un bloque de doce cilindros que genera 260 CV de potencia y tiene la capacidad, mediante un conmutador, de consumir hidrógeno o gasolina, en función de la disponibilidad de cada combustible. Esta característica le confiere una autonomía aproximada de unos 700 kilómetros. Además, mantiene unas prestaciones más que aceptables, con una velocidad máxima de 230 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,5 segundos.
Además, BMW alcanzó un acuerdo con la petroleraTotal, por el cual construirá la primera estación de servicio que pondrá a disposición del público los primeros surtidores de hidrógeno, ubicada en Munich. El pasado 7 de septiembre se iniciaron las obras con la instalación del depósito subterráneo en el que se almacenará el hidrógeno.