Empresas y finanzas

Mapfre adquiere un edificio junto a la Puerta de Alcalá por 82 millones

Mapfre ha formalizado con la Mutualidad Notarial la compra por 82 millones de euros del edificio situado en la madrileña Plaza de la Independencia, 6, junto a la Puerta de Alcalá, un inmueble 'premiun' que dedicará al alquiler de oficinas.

Según ha informado la aseguradora, este edificio tiene una superficie total superior a los 12.000 metros cuadrados, de los que 4.000 son tres plantas subterráneas con más de 100 plazas de garaje. Los 8.100 metros cuadrados sobre rasante se distribuyen entre los dos locales comerciales existentes, uno situado en plena Plaza de la Independencia y el otro en la Calle Alcalá, la entreplanta y las ocho plantas restantes.

Mapfre tiene previsto reformar y acondicionar el edificio y ponerlo en alquiler posteriormente. Esta inversión patrimonial se enmarca dentro de la política de rotación de activos de la compañía, que tiene una cartera inmobiliaria cuyo valor contable es de alrededor de 2.400 millones de euros, el 4,9% del total de las inversiones del grupo.

Este edificio se une a otros que la aseguradora tiene en zonas destacadas de la capital, como los situados en el Paseo de Recoletos 23 y 25, o en la zona de Castellana (Avenida de General Perón y Calle Sor Angela de la Cruz).

El grupo también cuenta con inmuebles singulares en otras provincias españolas, como la Torre Mapfre en Barcelona, por ejemplo, y otros emblemáticos en diferentes países, como el que alberga la sede del grupo en México, un rascacielos de 124 metros de altura situado en el Paseo del Reforma, que ha sido inaugurado hace menos de dos años.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin