El PSOE se compromete a tratar de "sacar adelante" la Operación Chamartín, que implica una inversión privada de 5.000 millones de euros, si su desarrollo supone "coste cero" para el Ayuntamiento de Madrid, se amolda al modelo de la ciudad y resulta "beneficiosa" para los intereses de los madrileños.
Así lo ha manifestado en rueda de prensa el portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Miguel Carmona, y el presidente de Distrito Castellana Norte, Antonio Béjar, que es la sociedad adjudicataria del desarrollo.
"No puedo ser sordo a 5.000 millones de euros de inversión, no puedo ser ciego a una operación que puede implicar beneficio para Madrid y no puedo ser mudo para unas inversiones de 5.000 millones", ha relatado Carmona en su comparecencia.
El proyecto planteado a final de la legislatura pasada se refiere a 3.114.000 metros cuadrados implica una inversión de 6.000 millones, de los cuales 5.000 corresponden a la iniciativa privada. De esa cantidad, 3.500 millones se destinan al sector residencial y terciario, 1.300 millones a infraestructuras y 1.100 a equipamientos públicos.