MADRID (Reuters) - El número de coches matriculados en España en junio aumentó un 23,5 por ciento sobre el mismo mes del año pasado, con un total de 111.330 unidades, según datos presentados el miércoles por Anfac.
La patronal de los fabricantes de coches en España destacó que junio ha marcado un crecimiento superior a las 100.000 matriculaciones, superando ese umbral por segunda vez en lo que va de año.
En datos acumulados, se vendieron 555.222 unidades en el primer semestre, un aumento del 22 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior, gracias a la recuperación del consumo y a las subvenciones estatales a la compra de un coche nuevo.
El plan de ayudas actual, el PIVE 8, está dotado de 225 millones de euros y contempla una subvención oficial de 750 euros por coche a la que se suma una ayuda idéntica de 750 euros por parte de los concesionarios.
Gracias a estas ayudas, que ya suman más de 1.000 millones de euros desde principios de la legislatura, las ventas de coches en España han crecido en junio por vigésimo segundo mes consecutivo.
En junio, las matriculaciones alcanzaron una velocidad de crucero de 5.500 matriculaciones al día.
Según David Barrientos, director de comunicación de Anfac, el mercado está ahora en posición para alcanzar en 2015 por primera vez en siete años unas ventas superiores al millón de unidades.
Relacionados
- Las ventas de coches nuevos suben 23,5 pct interanual en junio
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Italia suben un 11% en mayo, con 146.582 unidades
- Las ventas de coches en España suben un 14% interanual en mayo
- Las ventas de coches usados suben más de un 11% en Castilla-La Mancha en abril
- Las ventas de coches usados suben casi un 11% hasta abril en Galicia y alcanzan una cuota del 5,8% del mercado estatal