MADRID (Reuters) - Los controladores aéreos españoles han convocado cuatro jornadas de paros parciales en julio en protesta por las sanciones de Enaire, matriz de la gestora aeroportuaria Aena, a trabajadores debido al cierre del espacio aéreo a finales de 2010.
La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) publicó el lunes un comunicado en el que convocaron paros para los días 11, 12, 25 y 26 de julio.
Los controladores pararán entre las 1000 y las 1300 hora local los días 11 y 25 de julio y entre las 1700 y las 2000 hora local los días 12 y 26 de julio.
"La Asamblea Nacional de USCA ha decidido convocar cuatro nuevas jornadas de paros parciales (...) ante la falta de voluntad de ENAIRE para llegar a un acuerdo sobre la readmisión del controlador despedido en el TACC de Santiago y sobre el archivo de las 61 sanciones impuestas a controladores en el ACC de Barcelona, por el cierre del espacio aéreo en 2010", dijo USCA en su nota.
Los controladores ya pararon los días 8, 10, 12 y 14 de junio por el mismo motivo.
"La Unión Sindical de Controladores Aéreos reitera su disposición a seguir negociando durante los próximos días para poder llegar a una solución que permita dejar sin efecto los paros ahora convocados", declaró.
El sindicato solicitará la participación directa del Ministerio de Fomento en el proceso de diálogo que se pretende abrir con la convocatoria de los paros.
Relacionados
- Los controladores aéreos realizan hoy nuevos paros parciales
- Los controladores aéreos convocan cuatro jornadas de paros parciales en junio
- Los controladores aéreos convocan paros parciales por primera vez en 26 años
- Los controladores aéreos convocan paros parciales en junio por primera vez en 25 años
- Los controladores aéreos convocan cuatro jornadas de paros parciales en junio