MADRID (Reuters) - La petrolera Repsol YPF dijo el jueves que su beneficio neto ajustado correspondiente al primer semestre de 2008 aumentó un 15 por ciento a 1.883 millones de euros en un contexto de altos precios del crudo, descenso en los márgenes internacionales de refino y un dólar débil frente al euro.
La cifra, ajustada para eliminar elementos no recurrentes, se situó claramente por encima de la previsión media de losanalistas, que apuntaba a un beneficio de 1.590 millones.
El resultado operativo ajustado del semestre alcanzó los 3.449 millones de euros, también claramente por encima delos 2.773 millones previstos por los analistas.
Relacionados
- Economías.- BBVA redujo su beneficio neto hasta junio un 7,9% pero el resultado recurrente aumentó un 11,6%
- Economía/Finanzas.- BBVA redujo su beneficio neto hasta junio un 7,9% pero el resultado recurrente aumentó un 11,6%
- El beneficio neto de La Caixa cayó un 13,7% hasta junio, pero el recurrente atribuido creció un 8,4%
- Economía.-(Amp) El beneficio neto de La Caixa cayó un 13,7% hasta junio, pero el recurrente atribuido creció un 8,4%