BERLIN, 12 (EUROPA PRESS)
El mayor fabricante de chips de Alemania, Infineon, ha invertido 1.000 millones de dólares (850 millones de euros) en la puesta en marcha de una nueva planta en Malasia, con la que inicia su actividad productiva en Asia, anunció la compañía en un comunicado.
Las instalaciones se encuentran en el enclave tecnológico de Kulim, en el Norte del país, y son especialmente importantes para los planes de expansión de la compañía. De hecho, Infineon espera que el inicio de la producción en Malasia le permita duplicar las ventas de sus chips, hasta alcanzar los 2.500 millones de dólares (2.100 millones de euros) en 2010.
En la ceremonia de inauguración de la nueva planta estuvieron presentes el ministro de Comercio Exterior malasio, Seri Rafidah Aziz, y el director ejecutivo de la compañía alemana, Wolfgang Ziebart.
A pleno rendimiento, la planta empleará a 1.700 personas y producirá alrededor de 100.000 placas de 200 milímetros al mes. Los chips producidos se utilizarán con fines industriales y automovilísticos.
"Nuestra nueva fábrica en Kulim supone una inversión estratégica en nuestro futuro y una oportunidad para responder a la creciente demanda internacional de mayores y más eficientes controles en los procesos industriales, en el mundo de la informática y en las aplicaciones domésticas", explicó Ziebart.
Relacionados
- GE Energy Financial Services crece con su nueva unidad de agua e invierte en planta de depuración de aguas residuales
- Economía/Motor.- Honda invierte 783.760 euros en una nueva planta de motocicletas en Argentina
- GM invierte 550 millones en su planta de Zaragoza
- Petrobras invierte 18 millones de dólares en planta en Argentina
- Economía/Empresas.- Nestlé invierte 2,5 millones en una nueva línea de envasado en su planta de Oviedo