
La ocupación media a nivel nacional en los campings españoles durante los meses de julio y agosto se situará en torno al 70%, según los datos manejados por la Federación Española de Empresarios de Campings (FEEC).
El nivel de ocupación previsto supone un aumento del 20% con respecto a la ocupación registrada en 2012 por ejemplo y constata a este sector como la segunda opción alojativa vacacional por detrás de los hoteles y por encima de los alojamientos rurales.
La estancia media es de cinco días con un gasto medio por familia de 80 euros, según las cifras manejadas por la patronal.
Por segundo año consecutivo, vuelven a aumentar las reservas realizadas entre los campistas nacionales. Así, se ha pasado del 40% de años anteriores (2012 o 2013) al 60% para el verano de 2015.
Un dato que ratifica, según la patronal, "una ligera recuperación económica y que el campista nacional vuelve a disfrutar de unos días de descanso".
Roza el el 80% en la costa
Por provincias, los campings de costa son un año más la opción preferida por buena parte de los campistas durante estas vacaciones. Las instalaciones de Alicante, Castellón, Granada, Cádiz, Tarragona y Girona tendrán una ocupación próxima al 80%.
En los campings de interior, por contra, Madrid, Pamplona, Logroño, Zaragoza, Valladolid o Albacete apuntan al 70% de ocupación, una cifra similar según los datos manejados por la Federación.
Bungalow, producto estrella
Los bungalows se mantienen como el producto estrella dentro de este sector, con más del 65% de las reservas efectuadas. Su ocupación puede rondar el 90% en buena parte de los establecimientos e instalaciones de alojamiento rural.
También se repite la tendencia de los últimos años de reservar a última hora, en función de las condiciones meteorológicas.