ATENAS (Reuters) - El Banco Central Europeo aprobó el miércoles la cantidad de financiación de emergencia (ELA, por sus siglas en inglés) que Atenas solicitó para sus bancos, dijo una fuente bancaria con conocimiento directo de la decisión, sin facilitar la cifra que Grecia había solicitado.
"El Banco de Grecia consiguió la aprobación del ELA que requirió. Si es necesario, el consejo de gobierno del BCE se reunirá de nuevo en las próximas 24 horas", dijo la fuente.
Los bancos griegos dependen de la financiación de los bancos centrales para mantenerse a flote tras masivas retiradas de efectivo que la semana pasada alcanzó más de 1.000 millones de euros.
Mientras las esperanzas de alcanzar un acuerdo entre Grecia y sus acreedores internacionales crecían el martes, el BCE ha estado celebrando reuniones diarias sobre las medidas de financiación a los bancos griegos, elevando el límite del ELA a poco menos que 1.000 millones de euros, dijeron fuentes cercanas al asunto.
La ayuda de liquidez de emergencia del Banco Central de Grecia, que es más costosa que pedir prestado al Banco Central Europeo, subió a 77.580 millones de euros el mes pasado, desde 74.370 millones en abril, según datos publicados el martes.
Relacionados
- Grecia y la recuperación nipona aupan a Tokio a niveles de hace 18 años
- Día clave para Grecia: el Eurogrupo vuelve a reunirse para tratar de cerrar un acuerdo
- El Ibex-35 abre con leves caídas tras dos días de optimismo sobre Grecia
- El Ibex 35 despierta plano y se aferra a los 11.400 enteros en una jornada clave para Grecia
- El Ibex 35 despierta plano y se aferra a los 11.400 en una jornada clave para Grecia