Madrid, 12 sep (EFECOM).- La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha dado la razón a Cepsa Gas Comercializadora en el conflicto que mantenía con la planta regasificadora de Bahía de Bizkaia Gas (BBG) y ha reconocido su derecho a obtener la capacidad de carga de gas natural licuado (GNL) que había solicitado.
La resolución de la CNE asegura que existe una "infrautilización continuada de la capacidad reservada de carga de cisternas" en la planta de BBG, situada en Ziérbena (Vizcaya).
La falta de capacidad disponible fue el motivo esgrimido por BBG para denegar la petición de Cepsa.
El pasado 6 de febrero, Cepsa Gas Comercializadora presentó una solicitud de acceso a las instalaciones de carga de camiones cisterna de la planta de regasificación de BBG.
Cepsa solicitaba 310.000 kilovatios/hora diarios de GNL, con una utilización anual prevista de 25 millones de kilovatios/hora, a partir del 1 de julio de 2006 y por un periodo de dos años.
Un mes después, BBG rechazó la petición de Cepsa alegando que no disponía de capacidad libre para atender su solicitud en los plazos y condiciones planteadas.
A raíz de esta respuesta, Cepsa presentó, el pasado 5 de abril, un escrito de disconformidad ante la CNE. EFECOM
mam/cg