Empresas y finanzas

KPMG integra a la firma de ciberseguridad Zink Security

Prosigue la estrategia mundial de reforzar este área mundial a través de compras de compañías especializadas

La firma de servicios profesionales KPMG ha dado un paso adelante en su estrategia por reforzar el área de ciberseguridad. En este sentido, la compañía presidida en España por John Scott ha integrado a la firma Zink Security, especializada en la vigilancia digital. Además, KPMG también integrará al equipo que compone Zink -que está liderado por Juan Antonio Calles-.

A través de esta operación, la compañía de Scott estará en posesión de un software muy potente que pondrá a disposición de los clientes que lo soliciten, impulsando su firme apuesta por las nuevas tecnologías.

En esta línea, KPMG continuará con su estrategia de investigar y monitorizar eventos, fugas de información, relaciones entre personas, grupos o entidades a través de la información disponible en redes sociales, fotos, blogs, noticias, así como de otros repositorios accesibles de forma remota. De esta forma, podrá ayudar a sus clientes a monitorizar, analizar y gestionar la cantidad de información que se genera a diario a través de Internet.

En palabras del socio responsable de seguridad de la Información y Continuidad de Negocio de KPMG en España, Marc Martínez, "la incoporación de la tecnología propietaria de Zink Security junto a su alto expertise en la materia, nos permitirá jugar un papel muy relevante en los servicios y soluciones de ciberinteligencia".

De hecho, cabe destacar que, antes de integrarse en KPMG, la firma ha tenido clientes como la Guardia Civil, o varios centros de formación (como la Universidad Autónoma de Madrid), entre otros.

"Hoy en día, la digitalización de las empresas, la explosión de los contenidos digitales en internet y las redes sociales han aumentado significativamente la exposición de las compañías a nuevos ataques y riesgos en materia de seguridad", añadió el socio de KPMG.

Pasos de gigante

Con todo, desde la firma de Scott están siendo muy conscientes de la importancia que está ganando el mundo digital y de los riesgos que conlleva, tanto para ellos como para sus clientes. Por eso, a nivel global KPMG también está dando pasos de gigante para reforzar este área y poder ofrecer a sus clientes unos servicios más completos.

En este sentido, en apenas unos meses, la compañía de servicios profesionales ha realizado diferentes adquisiciones en este área. Sin ir más lejos, se hizo con Qubera (una consultora de ciberseguridad que opera en Estados Unidos, Reino Unido e India), P3 Consulting (una de las denominadas boutiques consultoras con sede en Frankfurt) y la compra más reciente, Trusteq Oy (otra firma especializada creada en Finlandia).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint