MADRID (Reuters) - El Ibex-35 se mantenía firme a media sesión, en línea con las principales plazas europeas que acogieron con alivio el descenso sostenido del precio del crudo desde sus recientes máximos.
En Madrid continuaba el avance de Iberia tras anunciar el martes que iniciaría las conversaciones para una fusión consu socio British Airways, una operación motivada en gran parte por la reciente subida del precio del Petroleo (IPETROL.MC)a máximoshistóricos.
A mediodía, los títulos de Iberia avanzaban un 4,55 por ciento a 2,08 euros tras ganar ayer más de un 20 por ciento.
El ministro de Economía, Pedro Solbes, dijo esta mañana que la fusión entre British Airways e Iberia podría ser una"buena opción".
A las 1200 horas, el Ibex-35 ganaba 120 puntos, un 1,03 por ciento, a 11.804 unidades. El índice general de la Bolsade Madrid subía un 1,09 por ciento a 1.269,76.
Entre los valores más buscados figuraba Iberdrola, con alza de un 6,44 por ciento, por la expectativa que ha creado elanuncio de Gas Natural de estudiar una oferta sobre la eléctrica rival Unión Fenosa.
Mientras tanto, Unión Fenosa, Gas Natural y ACS estaba suspendidas tras anunciar la empresa gasista que haconvocado una reunión de su consejo para esta tarde para estudiar la compra de la participación de ACS en la eléctrica,lo que derivaría en una opa sobre el 100 por cien del capital de Fenosa.
En el lado de los ganadores figuraba también Ferrovial, con alza del 3,4 por ciento al informar de nuevos avances en larefinanciación de la deuda de su filial británica BAA.
FCC subía un 1,9 por ciento a 34,23 euros tras anunciar esta mañana unos resultados en línea con las previsiones.
Telefónica, el peso pesado del principal indicador de la Bolsa española, ganaba un 1,22 por ciento a 16,64 euros en unmercado pendiente del anuncio mañana de sus resultados semestrales.