El fabricante germano-estadounidense fue condenado el mes pasado a pagar una indemnización de 22,1 euros por acción en efectivo a 17 pequeños accionistas, forzados hace seis años a cambiar sus títulos Daimler Benz por las acciones de la nueva empresa fusionada.
FRANCFORT, Alemania (AFX-España) - El fabricante de automóviles Daimler-Chrysler apeló una decisión judicial favorable a los ex accionistas de Daimler Benz, que estiman haber sido perjudicados por la fusión con el estadounidense Chrysler en 1998, anunció este martes la Audiencia Provincial de Stuttgart (suroeste).
Los accionistas estimaban que esa oferta no estaba conforme a la revalorización respectiva de los dos grupos en el momento de la fusión.
La decisión de la Audiencia Provincial de Stuttgart tiene potencialmente pesadas consecuencias para Daimler Chrysler, porque obligó en 1998 a un grupo de accionistas minoritarios, que en total poseían un 1,8% del capital de Daimler Benz, a aportar sus títulos. En total, la indemnización puede ascender a cerca de 230 millones de euros.
La compra de Chrysler por Daimler Benz, presentada oficialmente por los dos grupos como una 'fusión entre iguales', dio lugar a una larga serie de demandas judiciales, cuyo episodio principal está todavía en curso.
Se estima perjudicado por la operación el magnate estadounidense Kirk Kerkorian, gran accionista de Chrysler en el momento de la fusión, quien reclama 1.000 millones de dólares por daños y perjuicios e intereses ante la justicia norteamericana. Kerkorian apeló tras haber perdido un juicio el año pasado en primera instancia.
afxmadrid@afxnews.com
afp/meg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2005. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited