Zaragoza, 12 sep (EFECOM).- La línea Teruel-Valencia sigue cortada al tráfico de trenes como consecuencia de los daños ocasionados por las fuertes lluvias en la plataforma ferroviaria, en un tramo situado entre la capital turolense y el puerto de Escandón.
Fuentes de la compañía Renfe informaron hoy a EFE de que en las próximas horas quedará restablecido el servicio de trenes en esta línea convencional, que se encuentra paralizado desde las 18:00 horas de ayer, tras completar los trabajos de reparación de la vía.
Las lluvias provocaron un desplazamiento del balasto en la plataforma férrea y dejó desguarnecidos los raíles, que han tenido que ser asentados por los operarios de mantenimiento de la vía.
Los pasajeros de los trenes que cubren el trayecto Teruel-Valencia, con salida a las 08:00 horas, y viceversa, a las 09:29 horas, fueron transportados esta mañana a sus destinos en autobús.
Las fuertes lluvias caídas en la provincia de Teruel han dejado importantes precipitaciones en algunas localidades como Vivel del Río, que registró ayer en menos de una hora 138 litros por metro cuadrado.
Según informó a EFE el Centro Meteorológico de Aragón, Navarra y Rioja, perteneciente al Instituto Nacional de Meteorología, a esta hora las lluvias afectan con especial intensidad a la zona oriental de la provincia de Huesca.
En las últimas horas las estaciones de meteorológicas de la zona han llegado a contabilizar unos 60 litros por metro cuadrado en Monzón y unos 44 en Barbastro. EFECOM
jh/mm/mlb
Relacionados
- Incendio en Torre Espacio causó daños de 3,5 millones de euros
- Economía/Empresas.-Los daños del incendio en Torre Espacio no son relevantes y están cubiertos por el seguro, según OHL
- El fuego no provoca grandes daños ni retrasos en las obras del gigante
- RSC.- Estados Unidos y el Estado de Alaska reclaman a Exxon Mobil 72 millones por daños medioambientales
- La guerra en Líbano deja daños por 3.600 millones de dólares