LISBOA (Reuters) - Las acciones del banco portugués BPI caían el viernes en torno a un 6 por ciento después de que Caixabank, su principal accionista, decidiera retirar su oferta sobre BPI.
Los títulos de BPI se depreciaban a las 11.10 horas un 6,12 por ciento a 1,1820 euros después de haber llegado a caer hasta un mínimo de 1,140 euros esta mañana y en todo caso muy lejos de los 1,329 euros por título de la oferta de CAIXABANK (CABK.MC)
Caixabank, que tiene un 44,1 por ciento de BPI, desisitió de su oferta tras un revés a sus aspiraciones en la junta de accionistas de la entidad lusa celebrada el miércoles que rehusó levantar la limitación en los derechos de voto.
Caixabank tiene limitados sus derechos de voto en BPI al 20 por ciento y necesitaba el apoyo de un 75 por ciento para levantar los límites estatutarios, pero sólo consiguió el apoyo del 52,4 por ciento.
La retirada de Caixabank abre ahora la puerta a que salga del accionariado de BPI.
La inversora angoleña Isabel dos Santos, el segundo mayor accionista de BPI con un 18,6 por ciento del capital, se había opuesto a la oferta de la entidad catalana y en cambio tiene intención de fusionar BPI con su competidor de mayor tamaño Millennium BCP.
Relacionados
- Las acciones de BPI regresan al parqué con una caída de más del 6% tras retirar Caixabank la OPA
- Economía/Bolsa.- Las acciones de BPI regresan al parqué con una caída de más del 6% tras retirar Caixabank la OPA
- Representante de los rebeldes del Yemen descarta retirar sus fuerzas de las ciudades
- EEUU: La Cámara de Representantes rechaza una ley que habría obligado a Obama a retirar tropas de Irak
- Irak.- La Cámara de Representantes de EEUU rechaza una ley que habría obligado a Obama a retirar las tropas de Irak