La filial de aeropuertos británicos de Grupo Ferrovial, ha anunciado que casi el 90% de los bonistas con títulos del grupo ha aprobado las propuestas del grupo para cambiar las condiciones de sus valores en el marco del proceso de refinanciación del grupo. BAA está inmersa en un proceso de refinanciación de la deuda de cerca de 12.700 millones de euros.
Ayer martes 29 de julio a las 16.00 acabó un primer plazo para aceptar las propuestas del grupo con referencia a la migración de los actuales bonos no convertibles a una nueva estructura corporativa acotada (ring fenced), dotada de investment grade, compuesta por créditos bancarios y bonos, y que estará respaldada por los activos regulados de BAA (los tres aeropuertos de Londres y Heathrow Express).
Según BAA, un 90% -unos 4.300 millones de libras (5.460 millones de euros)- del capital en manos de bonistas votó y de este porcentaje un 99% se mostró a favor de las propuestas. Con respecto a los bonos con vencimiento en 2031, BAA aún no ha recibido suficientes votos para formar un quórum y aprobar la resolución.
BAA añade que desconoce si UBS, con un 25% de dichos bonos para un cliente, va a votar a favor o en contra.
Este lunes BAA anunció que había logrado que la mayoría requerida de acreedores de un préstamo subordinado de 2.000 millones de libras acepte una serie de modificaciones técnicas de las condiciones del mismo.
BAA está inmersa en un proceso de refinanciación de la deuda de cerca de 10.000 millones de libras (unos 12.700 millones de euros) adquirida por el grupo en la compra por el consorcio liderado por Ferrovial <:FER.MC:>, que en principio había anunciado que esperaba completar el proceso en junio-julio.